Home
>
Cierran las casillas electorales en Venezuela
Cierran las casillas electorales en Venezuela
2 minutos de lectura
Cierran las casillas electorales en Venezuela
14 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un grupo de gente aguarda para votar en Venezuela. // Foto: AP
Un grupo de gente aguarda para votar en Venezuela. // Foto: AP

Tras el cierre de la mayoría de los centros de votación, los venezolanos se encuentran a la espera del conteo de los votos. Ya empiezan a circular toda clase de rumores.

Según el Consejo Nacional Electoral, el 90% de los votos ya han sido transmitidos desde los centros de votación.

A esta hora en las elecciones pasadas del 7 de octubre ya se sabía el resultado.

La demora, para quienes vivieron esos comicios, sugiere que el margen de victoria debe ser más estrecho y no permite anunciar hasta tener la mayor cantidad de votos posible.

Los comicios presidenciales venezolanos concluyeron hoy de manera formal a las 18:00 hora local (22:30 GMT).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró en los últimos días que las mesas receptoras de sufragios debían funcionar por 10 horas seguidas, tiempo que podía prorrogase si había personas esperando sufragar.

Algunos medios de comunicación locales reportaron el cierre de algunas mesas en el país debido a la ausencia de electores, las cuales quedaron habilitadas para reportar sus resultados al CNE.

También informaron de la existencia de centros receptores de sufragios donde permanecían electores formados a la espera de votar.

El comando de campaña del candidato oficialista Nicolás Maduro reportó la existencia de “muchos electores” en algunos centros de votación, e hizo un llamado a las personas que aún no han sufragado a votar a la brevedad.

De acuerdo con fuentes electorales, los primeros resultados oficiales parciales, que indiquen una tendencia clara hacia uno de los candidatos presidenciales, serán dados a conocer por el CNE unas tres horas después del cierre de las mesas receptoras de sufragios.

Aquí, el anuncio de la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, en que calificó a la jornada electoral con “civismo” y “exitosa”. Además, llamó a esperar el primer boletín con los datos oficiales sobre los resultados de los comicios.

Capriles denuncia “intentos de cambiar” los resultados

El candidato opositor Henrique Capriles advirtió el domingo sobre un presunto intento de “cambiar” los resultados de los comicios presidenciales de Venezuela, en los que se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Así lo publicó en Twitter:

 

También exigió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral a declarar el cierre completo de las mesas de votación.

 

Las elecciones presidenciales venezolanas se realizaron este domingo en Venezuela para elegir al mandatario que estará en el poder entre este año y hasta 2019, donde los principales candidatos son Maduro y el opositor Henrique Capriles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image