Click, imprimir, arma: Armas de fuego creadas con impresoras 3D

Cody R. Wilson // Foto: AP

Cody R. Wilson // Foto: AP

Como novata que era en el mundo de las armas creadas con impresoras 3D, no me lo tomaba demasiado en serio. Vi a Bre Pettis, director ejecutivo de Makerbot, en la portada de Wired el septiembre del año pasado, y aunque la novedad del proceso despertó a la niña de diez años que llevo dentro, tampoco le di demasiada importancia.

Cody R. Wilson. Wilson, de 25 años, es un estudiante de derecho en la Universidad de Texas que está trabajando en la construcción de armas semiautomáticas utilizando una impresora 3D. La primera vez que escuché su nombre fue hablando con un colega después de que Wilson subiera un video en Indiegogo demostrando qué intenciones tenía con su recién adquirida impresora Stratasys 3D (una impresora que Stratasys le arrebató más tarde)

Estaba intrigada. Wilson parecía ser un portavoz elocuente y conocedor de la tecnología de un movimiento que la mayoría de la gente considerará peligroso y fuera de los límites. Para saber más sobre su lucha contra el control de armas, volé hasta Austin, Texas, con un equipo de grabación de Motherboard.

La primera vez que quedamos con Wilson fue en su apartamento. No sabíamos qué esperar de él. Miraba su teléfono cada diez segundos y le costaba hacer contacto visual. Casi todas las frases las terminaba con un “¿Sabes a qué me refiero?” y hablaba de temas que iban desde el progreso del movimiento de las armas impresas en 3D hasta la política americana, o los bitcoins.

Pero dejemos esto a un lado. Nosotros viajamos a Texas para ver cómo Wilson construye armas (para activar los subtítulos dale click al boton “CC” del reproductor de YouTube):

Related

Deja un comentario