Home
>
Correa, el mejor mandatario de América; EPN, mejor que Obama: Mitofsky
Correa, el mejor mandatario de América; EPN, mejor que Obama: Mitofsky
2 minutos de lectura
Correa, el mejor mandatario de América; EPN, mejor que Obama: Mitofsky
15 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
por region
Haz click para agrandar.

El estado de la aprobación ciudadana a 19 mandatarios de América y 10 de Europa, Asia y Australia hecho por Mitofsky arroja que Rafael Correa (Ecuador) es el mejor mandatario del continente, mientras que Enrique Peña Nieto (México) se coloca en la posición ocho, incluso por arriba de Barack Obama (Estados Unidos) quien aparece en la posición 12.

El presidente que obtuvo la mejor calificación fue Rafael Correa de Ecuador, con 90% de aprobación, aunque también destacan como “sobresalientes”, Danilo Medina de República Dominicana (89%) y Hugo Chávez, quien en la evaluación, realizada en febrero, tuvo 84% de aprobación.

Hugo Chávez murió el 5 de marzo de 2013

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto aparece en el rubro de “evaluación alta”, al colocarse en el sitio número 8 con 59% de aprobación en tres meses de gestión.

Por delante de Peña Nieto aparecen Mauricio Funes de El Salvador (70%), Otto Pérez de Guatemala (66%), Daniel Ortega de Nicaragua (65%) y Dilma Rouseff de Brasil (63%).

Por abajo del presidente mexicano se ubican, Evo Morales de Bolivia (59%) y Ricardo Martinelli de Panamá ( 55%).

En el rubro de “evaluación media” aparece el presidente de EU, Barack Obama (48%), junto a Ollanta Humala de Perú (51%) y José Mujica de Uruguay (47%).

En la encuesta también destaca que como “evaluación muy baja”, la mandataria de Argentina, Cristina Fernández.

Ve aquí el ranking completo:

ranking resto mandatarios
Haz click para agrandar.

De una lista de 10 países de Europa, Asia y Australia, Benigno S. Aquino de Filipinas con 72% es altamente aprobado seguido por Angela Merkel de Alemania que con 71% de reconocimiento por sus gobernados.

El mandatario ruso Vladimir Putin con 9 meses en la Presidencia obtiene 65% de la aprobación, le sigue Dalia Grybauskaite, de Lituania con 63% (8 puntos menos que en agosto de 2012).

Mientras que en los niveles muy bajos de aprobación se colocan cuatro mandatarios: David Cameron de Inglaterra (39%); Julia Gillard de Australia (36%); Francois Hollande de Francia (31%); y Mariano Rajoy de España (21%).

ranking resto mandatarios
Haz click para agrandar.

Ve o descarga aquí la encuesta completa:

2013_EvaMandatarios by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mandatarios
mitosfky
Obama
peña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image