Involucran a delegado en Coyoacán en otro acto de extorsión

Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán. Foto: Cuartoscuro.

Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán. Foto: Cuartoscuro.

El delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo Gutiérrez (@mauriciotoledog), vuelve a causar polémica, luego que se diera a conocer que el empresario Manuel Dacosta lo acusa al funcionario de intentar extorsionarlo con hasta tres millones de pesos para retirar la clausura de una gasolinería.

En entrevista con el periódico Reforma, Dacosta, quien es propietario de otras cuatro gasolinerías, señaló que el intento de extorsión ocurrió al acudir con el delegado para solicitar el retiro de los sellos de clausura.

El establecimiento está ubicado en la avenida Heroica Escuela Naval 506 en la colonia San Francisco Culhuacán, clausurado desde hace cinco años.

Dacosta advirtió que interpondrá una denuncia este lunes ante la Contraloría del DF.

Mientras no haya pruebas contundentes contra Toledo,  sólo se puede continuar con las investigaciones, aseguró  Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF.

El 25 de febrero pasado, el periódico Reforma publicó que el perredista Toledo Gutiérrez exigió un soborno de 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción.

Según el diario, a través del servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, Toledo –con número de PIN 28C73C6D– Toledo reclamaba dinero a Rodolfo Reus, representante legal de la Inmobiliaria EGZN Arquitectura, para no clausurar la construcción del condominio Torre Céfiro, con 120 departamentos en 5 torres, en Céfiro 120, en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

El 26 de febrero, el mismo periódico publicaba que el delegado de Coyoacán,  amenazó al abogado Rodolfo Reus, quien lo denunció públicamente por intento de extorsión. ”Si publicas algo te mando matar cabrón”, supuestamente escribió Toledo.

“Y no quiero volver a verte ni solo ni que llegues con tus clientes nunca jamás”, fueron las últimas palabras que escribió Toledo a Reus a través de BlackBerry en una conversación certificada por la Notaría Pública 181 del DF.

Esta empresa construye el condominio Torre Céfiro, con 120 departamentos en 5 torres, en Céfiro 120, en la Colonia Insurgentes Cuicuilco.

El 12 de abril pasado, integrantes de asociaciones ciudadanas de la delegación Coyoacán denunciaron que mantas que colocaron en su domicilio, en las que cuestionaban la administración de Toledo  fueron removidas y calificaron el hecho como un  acto de intolerancia e intimidación.

Según denunciaron los vecinos,  dos sujetos arrancaron la manta, firmada por asociaciones del centro histórico de Coyoacán,  y que se encontraba en la fachada de un domicilio particular de la calle de Londres.

La lona decía “Delegado Toledo: ¿Fue contratado para servir a Coyoacán o para venderlo?

 

Deja un comentario