Cué cancela propuesta educativa por diferencias con maestros de Oaxaca

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.

Debido a diferencias de último momento con los profesores, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, canceló la entrega de la propuesta de reforma que haría a la ley estatal de educación y que habría acordado con los profesores de la sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según reporta Milenio, los profesores en su asamblea plenaria, rechazaron el proyecto de contra reforma a la ley educativa federal, -que fue elaborado por autoridades estatales-, demandando realizar otra propuesta.

La resolución de los maestros, obligó al gobernador Cué detener la entregada de su proyecto de ley, que había anunciado se desarrollaría a las 11 de la mañana de este lunes en la sede de la Biblioteca Pública Central que se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad.

Cué y los integrantes de la Comisión Política de la sección 22 habrían acordado valer ante el Congreso Local de manera conjunta un proyecto de reforma a la ley general de educación, que buscaría blindar a los maestros de los puntos negativos de la reforma educativa federal recién promulgada por el gobierno federal.

Con información de Milenio

Deja un comentario