Home
>
Descarta gobierno de EU relación entre cartas sospechosas y Boston
Descarta gobierno de EU relación entre cartas sospechosas y Boston
2 minutos de lectura
Descarta gobierno de EU relación entre cartas sospechosas y Boston
17 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Casa Blanca. Foto: AP
Casa Blanca. Foto: AP

Hasta ahora la FBI no ha encontrado indicaciones de una correlación entre los atentados de Boston y las cartas con ricina dirigidas al Senador Wicker y el presidente Barack Obama. Así lo hizo saber el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, en conferencia de prensa al mediodía.

Hoy por la mañana, una carta con contenido de ricina, dirigida al mandatario estadounidense fue interceptada por el Servicio Secreto en instalaciones de monitoreo fuera de la residencia presidencial en Washington.

Asimismo, CNN reportó por la mañana que fue evacuado el primer piso de un edificio del Senado que se ubica cerca del Capitolio, al hallarse un paquete sospechoso en el lugar y que fue hallado un segundo paquete en la oficina de un senador.

Dirigiéndose a la prensa, Carney hizo hincapié en que las dos investigaciones se encuentran actualmente bajo el mando del Buró Federal de Investigación y es esta agencia la que estará a cargo de informar al público sobre cualquier actualización en las mismas. Añadió que ésta estará llevando a cabo el día de hoy una sesión de prensa para informar al público sobre nuevos avances en la investigación de Boston.

“El peso total del gobierno federal se encuentra detrás de dicha investigación” declaró.

Añadió que mañana por la mañana el presidente se trasladará a Boston junto con su esposa para atender un servicio en honor a las víctimas y los heridos del ataque ocurrido en Boston el día lunes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carta
casa blanca
Obama
ricina
sobre
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image