Home
>
Detienen a individuos que planeaban matar a los Monreal
Detienen a individuos que planeaban matar a los Monreal
1 minuto de lectura
Detienen a individuos que planeaban matar a los Monreal
05 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
David Monreal (izquierda) y Ricardo Monreal (derecha).
David Monreal (izquierda) y Ricardo Monreal (derecha).

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que detuvieron a individuos que planeaban atentar contra la vida del diputado Ricardo Monreal y el senador David Monreal, su hermano.

En conferencia de prensa, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, informó que las investigaciones revelaron que un grupo de personas viajaron al Distrito Federal, armadas, para atentar contra los legisladores de Movimiento Ciudadano y PT, respectivamente.

Según Benítez, los detenidos aceptaron que se encontraban en el DF para llevar a cabo un atentado contra Ricardo y David Monreal.

Además, la funcionaria precisó que después de la investigación se decidió informar a los legisladores inmediatamente y de manera personal, y se les brindó todos los instrumentos de seguridad necesarios para protegerlos.

Benítez explicó que se conformó una célula operativa para localizar a estos sujetos. Cuando se determinó su localización, se montó un operativo para su detención, la cual se llevó a cabo en un hotel del Centro de la Ciudad de México.

La subprocuradora dijo que el operativo se concluyó de manera exitosa y que, además, se aseguraron armas, equipo de comunicaciones y una camioneta.

Las investigaciones continúan.

Ricardo Monreal dijo que hoy no daría declaraciones.

Aquí la transcripción de la conferencia:

040413 MBT-DETENCIÓN PERSONAS by http://www.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinar
monreal
PGR
ricardo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image