Home
>
Detienen a periodista por “agraviar” a funcionario de Tlaxcala
Detienen a periodista por “agraviar” a funcionario de Tlaxcala
1 minuto de lectura
Detienen a periodista por “agraviar” a funcionario de Tlaxcala
08 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Blog de Martín Ruiz Rodríguez
Blog de Martín Ruiz Rodríguez

El director de e-consulta Tlaxcala, Martín Ruiz Rodríguez, fue detenido la mañana de este domingo por agentes ministeriales de esa entidad bajo un cargo de supuesta difamación contra Ubaldo Velasco Hernández, oficial mayor del gobierno estatal.

La detención, que culminó 13 horas después tras la fijación de una fianza, obedeció a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de lo Penal del distrito judicial de Sánchez Piedras, Lázaro Castillo García, en Tlaxcala, producto de una denuncia de Ubaldo Velasco Hernández, oficial mayor del gobierno estatal.

El funcionario consideró que resultó agraviado porque en la columna “Señorío Tlaxcalteca” de tres fechas diferentes fue llamado “Viejito maniatado”, “mediocre” y en otra por pronunciar un “discurso estrambótico a favor de Mariano González Zarur” –gobernador de la entidad-.

Después de las 13 horas le fue impuesta a Martín Ruiz Rodríguez una fianza de 35 mil 351 pesos, a fin de que en libertad enfrente el proceso judicial.

Con información de e-Consulta

*Publicada el 07 de abril de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image