Home
>
Detienen a presunto líder de ataques al diario <i>El Siglo de Torreón</i>
Detienen a presunto líder de ataques al diario <i>El Siglo de Torreón</i>
2 minutos de lectura
Detienen a presunto líder de ataques al diario <i>El Siglo de Torreón</i>
20 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presunto líder del grupo criminal responsable de diversos ataques al diario El Siglo de Torreón, fue capturado ayer por elementos de la Policía Federal.

En un trabajo coordinado entre Sedena, PGR, la Comisión Nacional de Seguridad y autoridades estatales, personal de la Policia Federal detuvo a Daniel García Ávila, identificado como quien encabezaba al grupo responsable de delitos contra la salud, homicidio, secuestro y extorsión en la zona de La Laguna.

Durante la captura también se aseguró a José Elías Veloz Barrón, de 18 años de edad, un vehículo, dos fusiles de asalto AK-47, un fusil AR-15, diversos cargadores abastecidos, equipo de comunicación y un paquete que contiene hierba verde con las características propias de la mariguana, detalló la Comisión.

A los detenidos se les relaciona con el secuestro de empleados de El Siglo de Torreón y agresiones realizadas contra el diario y contra policías federales y municipales que lo resguardaban.

El pasado 27 de febrero, un grupo armado disparó contra el edificio de El Siglo de Torreón y contra policías federales que se encontraban vigilando las instalaciones.

El ataque sólo dejó daños materiales.

Sujetos a bordo de un vehículo no identificado que circulaba por la avenida Matamoros abrió fuego contra una de las entradas del edificio y descargó una ráfaga a lo largo de la fachada principal.

El edificio recibió 30 impactos de bala de AK-47 (“cuerno de chivo”).

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image