Vecina que protestó por Supervía, encarcelada

Protestas contra Supervía. Foto: Cuartoscuro

Protestas contra Supervía. Foto: Cuartoscuro

Evelyn Barreto Chang, vecina de Las Águilas y ciudadana que se opuso a la construcción de la Supervía desde 2011, fue arrestada ayer acusada de, supuestamente, robar tres vallas metálicas colocadas en el Parque Ecológico Las Águilas hace casi dos años.

Barreto Chang ya fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, después de ser detenida por policías de investigación sin previo aviso, ni notificación del Ministerio Público y sin estar enterada de su situación legal.

Según el esposo de Evelyn Barreto, Jorge Vera, las autoridades le informaron que el monto que su esposa supuestamente se robó es de 300 pesos. No obstante, para que Evelyn salga en libertad el juez podría pedirle una fianza que asciende a 20 mil pesos.

Al pagar la fianza, el juez determinará si Evelyn Barreto es procesada por robo o si queda libre al no hallar pruebas que sustenten la acusación realizada por OHL-Controladora Vía Rápida Poetas.

¿Qué pasó?

En agosto de 2011, Evelyn Barreto y otros vecinos de Las Águilas se manifestaron contra la colocación de vallas metálicas con publicidad en el Parque Ecológico Las Águilas porque con ellas no se permitía ver las obras de la constructora.

Además, los vecinos y Barreto pedían respetar los espacios verdes.

Lo único que hicieron Barreto y los vecinos fue pedir a los trabajadores de la empresa constructora que mostraran los permisos para colocar las vallas metálicas.

Aquella vez, Evelyn Barreto fue llevada al Ministerio Público para declarar porque supuestamente movió una de las vallas metálicas. Desde ese día, hasta ahora, ya no se supo nada.

Con información de Reforma.

Related

Deja un comentario