Home
>
Directores de la UNAM exigen liberación de Rectoría
Directores de la UNAM exigen liberación de Rectoría
2 minutos de lectura
Directores de la UNAM exigen liberación de Rectoría
21 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Biblioteca Central de la UNAM. Foto: Cuartoscuro.
Biblioteca Central de la UNAM. Foto: Cuartoscuro.

Directores de facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron hoy la devolución inmediata de la Torre de Rectoría, que mantiene tomada un grupo de encapuchados.

En un posicionamiento dado a conocer en un comunicado tras una reunión que sostuvieron 74 integrantes de los colegios de la UNAM, externaron su respaldo al rector José Narro “en la conducción de la Universidad y en la solución de este problema”.

Luego de que ayer un grupo de personas tomaron las instalaciones de la Rectoría de esta casa de estudios, los directivos reconocieron que “la autoridad universitaria ha estado abierta al diálogo para la solución de los conflictos”.

Enfatizaron que “ante estos hechos de violencia inadmisible de quienes irrumpieron y dañaron las instalaciones de la Torre de Rectoría”, existen las vías adecuadas para expresar, con base en la legislación universitaria, cualquier demanda o inconformidad.

Por su parte, los encapuchados que mantiene ocupada la Torre de Rectoría dijeron que no se retirarán hasta que se establezca el diálogo con las autoridades universitarias.

Las inmediaciones de la zona están en calma, los visitantes de cada domingo pasean solos o con sus perros, y a unos metros se encuentra una discreta vigilancia de trabajadores de la UNAM.

Los encapuchados se turnan en la parte lateral norte del edificio de Rectoría para vigilar la zona, en unos sillones se mantienen recostados o sentados, la entrada principal está cerrada y tapizada con cartulinas en las hacen sus peticiones.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image