Home
>
Docentes de la Ceteg agreden sede del PRD en Guerrero
Docentes de la Ceteg agreden sede del PRD en Guerrero
2 minutos de lectura
Docentes de la Ceteg agreden sede del PRD en Guerrero
06 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luego de realizar un mitin en el zócalo de Chilpancingo, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) regresaron a su campamento y en el trayecto lanzaron huevos y piedras contra la sede del PRD en Guerrero. 

Asimismo, los docentes inconformes rompieron vidrios del edificio e hicieron pintas en su interior, en alusión a autoridades estatales y de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con gritos de “traidores” contra los líderes de este partido, los profesores primero lanzaron huevos al edificio y luego tiraron las puertas de entrada a golpes para después penetrar a las oficinas y destruir los vidrios de las ventanas.

Un maestro normalista de la región Centro, quien se negó a dar su nombre, dio a conocer que ya interpusieron denuncias ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por sus compañeros que resultaron heridos, luego del desalojo realizado ayer en la Autopista del Sol.

“Contamos con siete compañeros heridos, uno de gravedad, ya lo dieron de alta del hospital”, señaló.

El profesor aclaró que no se oponen a algún examen de evaluación, “una evaluación integral acorde a las necesidades de nuestro pueblo, a nuestras comunidades, tenemos escuelas que ni siquiera tienen baños, niños con mucha pobreza, entonces queremos una evaluación justa y el respeto a la gratuidad”.

Acusan represión policial

Esta mañana, maestros de la Ceteg marcharon por las calles del sur Chilpancingo para acusar represión por parte de la Policía Federal (PF) en el desalojo de ayer en la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

En esta protesta, en la que según estimaciones de maestros participan 2 mil personas, acudieron padres de familia, organizaciones sociales y militantes de Morena.

En un comunicado, la Ceteg responsabilizó al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Ángel Aguirre Rivero de ser los responsables del desalojo.
Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image