Home
>
Tamerlan era una mala influencia para Dzhokhar: primo de sospechosos
Tamerlan era una mala influencia para Dzhokhar: primo de sospechosos
3 minutos de lectura
Tamerlan era una mala influencia para Dzhokhar: primo de sospechosos
19 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tamerlan Tsarnaev, quien resultó muerto ayer durante una persecución con la policía de Boston, era una mala influencia para Dzhokhar, quien continúa prófugo, según refirió uno de sus primos en entrevista con The Boston Globe.

“Solía advertirle a Dzhokhar que Tamaralan no era bueno”, dijo Zaur Tsarnaev, de 26 años, quien se identificó como su primo en una entrevista telefónica desde la república rusa de Daghestán.

Asimismo refirió que Tamaralan siempre estaba en problemas: “Nunca estaba feliz, nunca sonreía. Con frecuencia golpeaba a su novia; la lastimó muchas veces. No era un hombre agradable. No me gusta hablar de él, porque me causa problemas con mi familia”.

Se esforzaron por adaptarse a EU y acabaron odiándolo todo: Familia de sospechosos

El tío de los sospechosos de colocar la bomba en Boston le exhortó a su sobrino prófugo a entregarse a la policía y pedir perdón a las víctimas.

“Si, estamos avergonzados, son los hijos de mi hermano“, declaró Ruslan Tsarni, de 42 años, a reporteros aglomerados frente a su vivienda en Montgomery Village, Maryland.

Tsarni es tío de Dzhokhar y Tamerlán Tsarnaev, identificados como sospechosos en la colocación de bombas el lunes en el maratón de Boston. Tamerlán Tsarnaev murió en un enfrentamiento con la policía durante la madrugada. Dzhokhar está prófugo.

“Dzhokhar, si estás vivo, entrégate y pide perdón a las víctimas, a los heridos y a los que fallecieron”, dijo Tsarni alzando la voz.

Añadió que el hermano mayor, Tamerlán, se había convertido en un musulmán devoto hace unos siete u ocho años.

“Cuando hablaba con el mayor él empezaba a hablar con esos términos religiosos como ‘Inshealá’ y eso, y yo le preguntaba ‘¿de qué se trata todo eso?’ “, dijo Tsarni, un abogado corporativo.

Dijo que sus sobrinos se esforzaron para adaptarse a Estados Unidos y terminaron “odiando a todo el mundo”.

Al preguntársele qué pensaba del motivo del ataque con bombas, expresó: “Por ser los perdedores, por odiar a los que pudieron adaptarse. Esas son las únicas razones que se me ocurren. Si dicen cualquier cosa que tenga que ver con la religión, con el islam, es falso, es un fraude”.

Al preguntársele si estaba diciendo que sus sobrinos son unos perdedores, dijo: “Lo que digo es que los que sean capaces de cometer esta atrocidad son unos perdedores”.

Previamente en una entrevista telefónica con la AP, Tsarni dijo que la noticia sobre el hermano mayor no le sorprendía.

“Sobre él no me sorprende, sobre el otro, eso es ya otra cosa”. Dijo que su hermano salió de Estados Unidos y que no hablaba con él desde el 2009 por un problema del cual no dio detalles.

“Si alguien los radicalizó … no fue mi hermano, quien acaba de regresar a Rusia, quien pasó la vida manteniendo a su familia arreglando automóviles”, comentó.

Añadió que estaba entristecido por la violencia y que comparte la tristeza de las víctimas: “Estoy dispuesto a pedirles perdón de rodillas”.

Tía exige pruebas de que sean los culpables

La tía de los sospechosos de colocar las bombas en Boston declaró el viernes que el mayor de los dos, quien murió en un enfrentamiento con la policía, se convirtió recientemente en un musulmán devoto que rezaba cinco veces al día.

Maret Tsarnaeva es hermana del padre de los jóvenes y dijo que el padre, Anzor Tsarnaev, albergaba grandes expectativas para sus hijos, especialmente Tamerlán quien tenía 26 años.

Añadió que su hermano estuvo molesto cuando se enteró de que Tamerlán había abandonado sus estudios universitarios.

Tamerlán estaba casado y tenía una hija en Estados Unidos, dijo Maret Tsarnaeva.

Añadió que los hermanos eran inteligentes y atléticos, y que exige pruebas de que ellos hayan estado involucrados en los atentados del lunes.

“Dentro de la familia, todo estaba perfecto”, comentó.

Lee aquí:

¿Quiénes son los hermanos Tsarnaev?

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image