Cargos de Tsarnaev: uso de armas de destrucción masiva

hermano menor

Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, fue acusado del cargo de conspiración y uso de armas de destrucción masiva contra ciudadanos e instalaciones de Estados Unidos, según anunció el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

De ser declarado culpable, Tsarnaev se haría acreedor  a la pena de muerte o la cadena perpetua.

El ciudadano norteamericano y residente en Cambridge, Massachusetts, es acusado de provocar la muerte de tres personas y de herir a más de 200 en un atentado el 15 de abril en el Maratón de Boston.

El único sospechoso vivo de los atentados con bomba contra el maratón de Boston  realizó este lunes (22 de abril) una primera comparecencia en su cuarto de hospital, dijo un funcionario judicial. Las autoridades han dicho que su condición es seria, pero estable.

Gary Wente, funcionario de la Corte Federal de apelaciones del 1er circuito, dijo que el sospechoso realizó su primera comparecencia ante un juez en la tarde del lunes en el hospital Beth Israel.

Más temprano, la Casa Blanca anunció que no sería enjuiciado como combatiente enemigo en un tribunal militar.

Hace dos días, los senadores John McCain y Lindsey Graham pidieron declarar como combatiente enemigo a Dzhokhar Tsarnaev.

Si Tsarnaev hubiera sido declarado combatiente enemigo, hubiera sido tratado como los presos de Guantánamo y podría rendir declaraciones a las autoridades sin que se le leyeran los derechos Miranda.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que de acuerdo a la ley en Estados Unidos, los civiles no pueden ser procesados en tribunales militares.

Desde el 11 de septiembre de 2001, el sistema judicial federal se ha utilizado para condenar y encarcelar a cientos de terroristas, agregó.

Dzhokhar Tsarnaev y su hermano mayor Tamerlan Tsarnaev, quien murió en un enfrentamiento con la policía, nacieron en el sur de Rusia.

Related

Deja un comentario