Home
>
El Blog del Narco ya tiene libro
El Blog del Narco ya tiene libro
3 minutos de lectura
El Blog del Narco ya tiene libro
04 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Portada-Morir-por-la-verdad-BDN
Portada del libro. Tomada de El Blog del Narco.

“El Blog del Narco” anunció la publicación del libro Morir por la verdad. La narcoguerra mexicana desde lo clandestino, el cual es de la autoría de “los periodistas fugitivos de Blog del Narco”, según se lee en su portada.

El libro de más de 388 páginas es editado por Feral House e incluye una cronología de la guerra contra el crimen organizado desde marzo de 2010  hasta febrero de 2011.

Según el propio “Blog de el Narco”, el libro “es un testimonio de lo que hemos sufrido por años en México, días de la guerra contra el narco.”

Asimismo, señala que decidieron escribirlo “porque no sabemos qué puede pasar mañana, pero sabemos que ahí está el libro, ahí están las letras que relatan la cruel y triste verdad que ha vivido nuestro país por años, aunque algunos digan que aquí no pasa nada.”

El texto está dedicado a “Toda la gente buena de México” y advierte, en sus primeras páginas, que no debe ser visto por menores de edad, debido al material gráfico que contiene.

“Lo que le puede pasar a uno, le puede pasar a todos” es la cita del escritor latino Publilius Syrus con que abre el libro que ya está disponible en Amazon.

El 2 de marzo de 2010 comenzó a publicarse El Blog del Narco.

Una mujer detrás

Una mujer de cerca de 25 años es la administradora de “El Blog del Narco”, según dio a conocer el diario The Texas Observer en su edición digital.

El diario entrevistó a la editora de “El Blog del Narco”, quien por motivos de seguridad pidió mantenerse anónima, de quien The Texas Observer, señala que es una mujer joven, de cerca de 25 años que les concede la entrevista bajo el nombre de “Lucy”.

“¿Qué quién soy?”, Pregunta Lucy, “soy una mujer a la mitad de mis veinte, vivo en el norte de México, soy una periodista, soy mujer, soltera, no tengo hijos y amo a México”.

“No creo que nunca nadie haya imaginado que una mujer fuera quien hace esto”, le dijo Lucy a The Guardian y The Texas Observer”, en la primera entrevista que da esta mujer editora de “El Blog del Narco”.

“El Blog del Narco”, dice The Observer, lleva tres años haciendo la crónica de la guerra contra el narco con imágenes e historias que generan shock en sus lectores, y que pocos medios se atreven a publicar, generando millones de usuarios y especulación sobre la identidad de su autora.

Lucy le asegura al diario texano que su idea era mostrar la verdad de lo que pasa en México para ayudar a darle vuelta a la página.

Ella y su socio, quien se encarga de la parte técnica, viven en constante temor de represalias por parte del narco, de grupos criminales o de las autoridades, y recuerda que en septiembre de 2011 un hombre y una mujer que solían mandarles fotos, aparecieron colgados de un puente “Fue muy duro, muy doloroso”.

A pesar del miedo, Lucy le adelantó al Observer que publicaría un libro.

“¿Mis planes para el futuro?”, pregunta Lucy… “Vivir. Al corto, mediano y largo plazo”.

Aquí puedes leer la entrevista original:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amazon
blog
Libro
narco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image