Home
>
Elba Esther pide no asistir a diligencias por motivos de salud
Elba Esther pide no asistir a diligencias por motivos de salud
2 minutos de lectura
Elba Esther pide no asistir a diligencias por motivos de salud
12 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario Reforma publica hoy que alegando motivos de salud, Elba Esther Gordillo pidió al juez federal que instruye su juicio permitirle no estar presente en ninguna de las 15 diligencias en las que se interrogarán a funcionarios y procesados, contrario a lo que en un principio había solicitado.

La ex lideresa magisterial pidió al Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, no requerirla en cada una de las audiencias que a partir del 17 de abril se llevarán a cabo en su proceso y que implicaría su traslado desde el Penal de Tepepan,en Xochimilco, al Reclusorio Oriente.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, esta es la primera vez que Gordillo usa el tema de su estado de salud en su proceso. Según los informes recabados, la petición de Gordillo deberá ser ratificada.

Lee la nota completa en Reforma (sólo suscriptores)

El pasado 27 de febrero, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue detenida por estar presuntamente involucrada en desvíos de recursos de los trabajadores del sindicato hacia otras cuentas personales.

Murillo Karam dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia formal ante la PGR al detectar una operación irregular por 2 mil 600 millones de pesos que provenían de dos cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image