Encuentran cadáver del jefe del cartel “Los Rojos” en Morelos

Elmentos del Ejército Mexicano en acudieron al lugar del hallazgo. // Foto: Cuartoscuro.

Elmentos del Ejército Mexicano en acudieron al lugar del hallazgo. // Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJE) confirmó hoy que uno de los cuerpos hallados ayer cerca del Lago de Tequesquitengo es de Antonio Elí Román Miranda, alias “La Moña”, jefe del cartel “Los Rojos”.

De acuerdo con la dependencia estatal, Román Miranda fue identificado gracias a un análisis dactiloscópico y por el tatuaje de un corazón con iniciales que el cual portaba la víctima.

Ayer por la noche los cuerpos sin vida de dos personas fueron encontrados con huellas de tortura y con diversas heridas de arma de fuego, a la altura del lugar conocido como La Proa.

Esta mañana se confirmó el hallazgo de otro cuerpo sin vida cerca del mismo sitio donde ubicaron a los antes mencionados, pues debido a la oscuridad de la noche ayer no se observó el tercer cuerpo.

Al lugar se trasladaron policías municipales estatales, federales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del último cuerpo.

En diciembre pasado Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez alias “El Bocinas”, presunto líder de “Los Rojos” en Morelos y Guerrero, resultó herido tras ser atacado por integrantes de la organización delictiva “Guerreros Unidos” en “La Glorieta La Luna”, en Cuernavaca.

Por ese ataque, Maldonado Jiménez fue trasladado a la clínica Médica Sur donde posteriormente presuntos “doctores” lo privaron de la vida.

 Notimex

Related

Deja un comentario