Home
>
Ex contador de Cártel del Golfo testifica en EU que envió 12 mdd a Fidel Herrera
Ex contador de Cártel del Golfo testifica en EU que envió 12 mdd a Fidel Herrera
1 minuto de lectura

Ex contador de Cártel del Golfo testifica en EU que envió 12 mdd a Fidel Herrera

19 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario Reforma publica hoy que José Carlos Hinojosa testificó ayer ante un jurado que, como contador del Cártel del Golfo, envió 12 millones de dólares a la campaña de 2004 del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.

Fidel Herrera fue el abanderado del tricolor en las elecciones de ese año.

Hinojosa testificó por parte de la Fiscalía en el juicio que se les sigue a Francisco “Pancho” Colorado, a José Treviño Morales, hermano de Miguel Treviño, “Z40”, líder de Los Zetas, y a tres personas más por lavar millones de dólares del narcotráfico mediante la compra y venta de caballos de carreras en Estados Unidos.

Hinojosa, detenido en 2008 en Mission, Texas, declaró que Colorado recibió al menos 18 millones de dólares de Los Zetas entre 2004 y 2005.

Agregó que, de ese dinero, él personalmente envió 12 millones a la campaña del candidato priista a la gubernatura de Veracruz, sin referirse a Herrera por su nombre.

“En ese entonces yo era el contador del Cártel del Golfo y Efraín Teodoro Torres, “Z14″, me instruyó para que enviara el dinero a través del señor Colorado para la campaña del PRI al Gobierno de Veracruz”, indicó.

Lee la nota completa en Reforma (sólo suscriptores)

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC