Home
>
Ex contador de Cártel del Golfo testifica en EU que envió 12 mdd a Fidel Herrera
Ex contador de Cártel del Golfo testifica en EU que envió 12 mdd a Fidel Herrera
1 minuto de lectura
Ex contador de Cártel del Golfo testifica en EU que envió 12 mdd a Fidel Herrera
19 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario Reforma publica hoy que José Carlos Hinojosa testificó ayer ante un jurado que, como contador del Cártel del Golfo, envió 12 millones de dólares a la campaña de 2004 del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.

Fidel Herrera fue el abanderado del tricolor en las elecciones de ese año.

Hinojosa testificó por parte de la Fiscalía en el juicio que se les sigue a Francisco “Pancho” Colorado, a José Treviño Morales, hermano de Miguel Treviño, “Z40”, líder de Los Zetas, y a tres personas más por lavar millones de dólares del narcotráfico mediante la compra y venta de caballos de carreras en Estados Unidos.

Hinojosa, detenido en 2008 en Mission, Texas, declaró que Colorado recibió al menos 18 millones de dólares de Los Zetas entre 2004 y 2005.

Agregó que, de ese dinero, él personalmente envió 12 millones a la campaña del candidato priista a la gubernatura de Veracruz, sin referirse a Herrera por su nombre.

“En ese entonces yo era el contador del Cártel del Golfo y Efraín Teodoro Torres, “Z14″, me instruyó para que enviara el dinero a través del señor Colorado para la campaña del PRI al Gobierno de Veracruz”, indicó.

Lee la nota completa en Reforma (sólo suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image