Home
>
“Es una lástima que a los gobiernos no les interese la cultura y el arte”
“Es una lástima que a los gobiernos no les interese la cultura y el arte”
1 minuto de lectura
“Es una lástima que a los gobiernos no les interese la cultura y el arte”
02 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Por: Prof. José Luis Guerrero Álvarez

Soy Maestro de Artes en Educación Secundaria, y estoy esperando con mucho interés que la escuela en donde yo laboro se convierta en Escuela de tiempo completo, porque permitirá trabajar con los adolescentes en áreas que comúnmente no incursionan con más tiempo.

En mi caso deseo realizar un coro polifónico, y siendo de tiempo completo nos permitirá realizar los ensayos sin tener que obstaculizar las clases de mis compañeros.

Esto en primer término, y lo siguiente será combatir la corrupción, porque ya se hizo tradición que la única respuesta cuando uno se acerca a las oficinas centrales dependientes de SEP es “No hay recursos para ese proyecto”, pero luego se da uno cuenta que hacen ciertas actividades de relumbrón que les cuesta un dineral y no son productivas.

Yo estoy plenamente convencido que las artes, en cualquiera de sus disciplinas, es una propuesta de las más efectivas para ocupar la mente de nuestros adolescentes en acciones de sensibilidad y reflexión que se traduce en gente de bien. Lástima que a los gobiernos les interese muy poco la cultura y el arte, cuando lo han dicho una y otra vez, Howard Gardner, Herbert Read,  Elliot W. Eisner, Wladislaw Tatarkiewicz, Rudolph Arnheim y hasta el mismo Platón. Bueno, pero no se puede “pedir peras al olmo”, posiblemente ni conozcan a estos teóricos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image