Estudiantes de la UACM formalizan apoyo a toma de Rectoría de la UNAM

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) anunciaron este viernes su apoyo a los alumnos del CCH Naucalpan que mantienen ocupada la Rectoría de la UNAM.

Uriel Sandoval Díaz, dirigente del movimiento de la UACM, leyó un comunicado en el exterior de la Rectoría para anunciar el apoyo del Consejo Estudiantil y de otros 13 colectivos y agrupaciones, además de afirmar que personalmente se presenta para reivindicar las demandas de los alumnos del CCH. Esto, después de que se difundiera en la prensa su fotografía como uno de los participantes de la toma del edificio.

“Los medios de comunicación han realizado una campaña de desprestigio y criminalización en su contra dada su participación en la protesta del 1 de diciembre en San Lázaro, durante la cual fue brutalmente reprimido”, sostuvoSandoval Díaz, al leer el comunicado en tercera persona.

El joven también acusó al Rector de la UNAM, José Narro, de ser incapaz de solucionar mediante el diálogo el conflicto con los opositores a la reforma al plan de estudio en los CCH, quienes este viernes cumplen una semana de mantener ocupada la Rectoría.

Tras la lectura del comunicado, Sandoval Díaz regresó al interior del edificio.

A diferencia de los días anteriores, durante este viernes no se han presentado estudiantes a discutir con los jóvenes que realizan la toma, y solamente permanecen en su exterior alumnos de CCH realizando mini asambleas.

No obstante, un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía colgaron durante la mañana carteles en distintos puntos llamando a un diálogo a la comunidad, pues aseguran que las posiciones se están radicalizando.

Deja un comentario