Home
>
Fausto Vallejo pide retirarse del cargo por 3 meses
Fausto Vallejo pide retirarse del cargo por 3 meses
2 minutos de lectura
Fausto Vallejo pide retirarse del cargo por 3 meses
19 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Fausto Vallejo. Foto: Cuartoscuro.
Fausto Vallejo. Foto: Cuartoscuro.

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Rubén Pérez Gallardo, entregó al Congreso local la solicitud de licencia de Fausto Vallejo por 90 días, para retirarse de su cargo de gobernador con el fin de atender su estado de salud.

Una vez recibido el texto, a las 21:40 horas del jueves 18 de abril, el presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón, convocó a sesión extraordinaria para este viernes, a las 9:00 horas.

En dicha sesión se espera se dé entrada a la solicitud y se turne a la Comisión de Gobernación, que no tiene límite para emitir un dictamen.

Sin embargo y de acuerdo con declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Alfonso Martínez, el nombramiento del mandatario interino podría definirse hasta el martes de la próxima semana.

Sobre los gastos médicos que genere Vallejo, el vocero del gobierno del estado Julio César Hernández Granados, anunció que durante el periodo de licencia que solicitará, el jefe del Ejecutivo estatal no cobrará su sueldo como gobernador.
En entrevista con Quadratín explicó además que los gastos de su atención médica correrán por cuenta propia y no generarán ningún tipo de gasto a la administración pública estatal.
El 10 de abril, Fausto Vallejo anunció que será sometido a una intervención quirúrgica durante los próximos días y explicó que será operado de “un órgano que está afectando a los demás órganos” y señaló que por ello tendrá que estar en reposo durante varias semanas. No obstante, ese día el gobernador michoacano descartó pedir licencia.
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fausto
licencia
Michoacán
Vallejo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image