Home
>
Policías desalojarán a maestros si toman autopistas
Policías desalojarán a maestros si toman autopistas
2 minutos de lectura
Policías desalojarán a maestros si toman autopistas
04 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ángel Aguirre Rivero, expriista y gobernador de Guerrero por el PAN y PRD.
Ángel Aguirre Rivero, expriista y gobernador de Guerrero por el PAN y PRD.

En entrevista en el programa Atando Cabos, en Radio Fórmula , el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que si los maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) toman autopistas federales de la entidad por sus protestas contra la Reforma Educativa aprobada en el Congreso local, serán desalojados por fuerzas federales y estatales.

Pese a la confusión sobre si su gobierno había apoyado la posición del magisterio guerrerense ante una reforma estatal educativa, Aguirre aclaró que previo a la votación de la reforma educativa local, advirtió al magisterio que la reforma no prosperaría.

Ante la pregunta sobre si las manifestaciones van para largo en su entidad, Aguirre respondió -dirigiéndose también al magisterio guerrerense- “no perdamos más tiempo. Sentémonos realmente todos para elevar el nivel educativo en Guerrero, que como todos sabemos y lo reconocemos, estamos en el cabuz.”

Además, dijo directamente a los maestros agrupados en la CETEG que “trabajemos durante los próximos meses y días para que en aquella zona donde se considere que hay que fortalecer más mediante la capacitación a algunos de nuestros maestros, hagámoslo así. Yo estoy en esa disposición.”

El gobernador Ángel Aguirre agregó que ha mostrado apertura y se ha reunido con los maestros y previo a sus peticiones para la reforma educativa en la entidad, les explicó que ésta “sería muy difícil y no iba a transitar y que sería muy difícil la parte del organismo de evaluación autónomo en la entidad.”

A lo anterior, Aguirre Rivero añadió que la Reforma Educativa a nivel federal ya prevé mecanismos muy claros para llevar a cabo la evaluación, por lo que le propuso al magisterio de la entidad que se realizara una propuesta conjunta de forma similar, donde se plantearan las peculiares características de Guerrero, como la pobreza y miseria que hay en la región, entre otras condiciones.

Estas condiciones que ponen a Guerrero junto a entidades como Oaxaca y Chiapas, sin embargo, no permiten aún así proponer una iniciativa contraria a una ley federal que está por encima, y que además se enmarca en un acuerdo nacional como es el Pacto por México, afirmó el gobernador Ángel Aguirre.

Escucha la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image