Home
>
Fausto Vallejo se ausenta de sus funciones, otra vez, por salud
Fausto Vallejo se ausenta de sus funciones, otra vez, por salud
2 minutos de lectura
Fausto Vallejo se ausenta de sus funciones, otra vez, por salud
10 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Fausto Vallejo. Foto: Cuartoscuro.
Fausto Vallejo. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se encuentra nuevamente ausente de sus funciones, reconoció el secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, quien admitió que no hay certeza de cuándo podría estar de regreso.

“Hoy estamos ejerciendo acciones de gobierno a nombre del gobernador Fausto Vallejo, quien en este momento está ausente, que es a lo que yo me puedo referir, no puedo referirme al futuro de cuantos días (está ausente), porque no podría darle precisión a algo que es incierto”, dijo.

En rueda de prensa, el funcionario evitó dar detalles sobre el lugar en donde es atendido el mandatario, argumentando que “eso no es lo más importante”, y sólo refirió que está recibiendo tratamiento médico.

Señaló que aunque físicamente Vallejo Figueroa no se encuentra, sí está presente en acciones de gobierno.

Este martes, el Secretario de Gobierno encabezó un evento de entrega de maquinaria agrícola, espacio en el que fue notoria la ausencia del mandatario.

En este sentido, y a través de su cuenta de Twitter, Fausto Vallejo lamentó no haber estado presente:

Como se recordará, el pasado 7 de marzo el gobernador de Michoacán fue declarado formalmente ausente de su cargo por cuestiones médicas.

Once días después retomó sus funciones; sin embargo, del 21 de marzo a la fecha sólo había aparecido en dos eventos, sin que sus colaboradores hubieran reconocido una ausencia formal.

Fue hasta este martes cuando se admite que Vallejo Figueroa se encuentra alejado de sus funciones.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fausto
Michoacán
Vallejo
image