Home
>
‘Hackean’ Twitter de Maduro; Venezuela corta el internet
‘Hackean’ Twitter de Maduro; Venezuela corta el internet
2 minutos de lectura
‘Hackean’ Twitter de Maduro; Venezuela corta el internet
14 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuekla. Foto: AP
Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuekla. Foto: AP

La cuenta de Twitter del actual presidente de Venezuela y candidato a la Presidencia, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) fue hackeada esta tarde durante el desarrollo de las elecciones en aquel país.

De acuerdo con Andrés Izarra, integrante del equipo de campaña presidencial de Nicolás Maduro, cerca de las 17:25 horas, tiempo de la ciudad de México, comenzaron a publicarse mensajes con insultos y que además acusan que durante los comicios que se llevan a cabo esta tarde se comete un fraude electoral.

 

 

 

Aunque aun no se descubre al responsable, los propios tuits publicados desde la cuenta hackeada, la cuenta @lulzsecperu se atribuye la intervención.

El ataque se dio a unas horas de que termine la jornada electoral en Venezuela, en la que Nicolás Maduro busca conservar la Presidencia, cargo que asumió a la muerte de Hugo Chávez.

El ataque cibernético también fue dirigido a las páginas web del candidato oficialista: www.nicolasmaduro.org.ve y www.maduro.org.ve

Venezuela sin internet…por tres minutos

Después del hackeo, el gobierno de Venezuela decidió cortar “por unos minutos” el internet en el país.

En la televisión estatal venezolana, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, explicó que el corte duró “menos de tres minutos” y aseguró que alguien desde fuera de Venezuela llevó a cabo el ataque cibernético no sólo a la cuenta de Twitter de Maduro, sino a otras páginas de internet relacionadas con el gobierno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image