Muere estudiante vinculado por error a atentado en Boston

Sunil Tripathi. Foto: Facebook

Sunil Tripathi. Foto: Facebook

Autoridades de Estados Unidos identificaron el cuerpo hallado el martes pasado en el agua del Park Indian Point, en Rhode Island, como Sunil Tripathi, el joven estudiante erróneamente vinculado con las explosiones en el Maratón de Boston..

Según informa el sitio Usa Today, la portavoz del Departamento de Salud, Dara Chadwick, dijo hoy que el cuerpo de Sunil Tripathi fue identificado a través de registros dentales; sin embargo, aún no estaba clara la causa ni la fecha de la muerte de Tripathi, quien fue visto por última vez el 15 de marzo y reportado como desaparecido por sus familiares un mes antes de los atentados.

Cartel con el que se buscaba a Triphati, desaparecido un mes antes de los atentados.

Cartel con el que se buscaba a Triphati, desaparecido un mes antes de los atentados.

Después de los atentados de 15 de abril del Maratón de Boston, usuarios de Internet trataron de encontrar pistas sobre los culpables de los atentados de Boston. ¿El resultado? Se equivocaron, y ello provocó que personas inocentes temieran por su seguridad. Muchos se preguntan: ¿deben dejar de realizarse este tipo de investigaciones?

Esa investigación no estaba dentro de los límites confidenciales del FBI o la policía local. Estos detectives estaban trabajando en público y debatían sus teorías y hallazgos en redes masivas como Reddit, 4chan, Facebook y Twitter.

Uno de los inculpados erróneamente fue Sunil Tripathi, cuyo  nombre aterrizó en un punto de las horas posteriores al atentado del pasado 15 de abril en la lista de tendencias top Twitter.

Incluso El New York Post publicó una portada en la que supuestamente aparece Tripathi , señalado, junto con otro joven, como presunto responsable de las explosiones que provocaron la muerte de tres personas y heridas en cientos que se encontraban en la meta del Maratón de Boston.

Portada del New York Post

Con información de USA Today y BBC

Deja un comentario