Hasta el miércoles, al 100% el abasto de agua: GDF

Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), confirmó la tarde de ayer que los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala terminaron la noche del sábado  30 de marzo, sin embargo, será hasta el miércoles 03 de abril cuando la distribución del vital líquido se normalice.

El funcionario local indicó en conferencia de prensa que por ello el lunes y martes se mantendrá el servicio de pipas, y comentó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia sobre reparto irregular del vital líquido.

Acompañado del secretario de gobierno, Héctor Serrano, de la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, y del contralor Hiram Almeida, informó del mantenimiento mayor que se realizó al Sistema Cutzamala, que se lleva a cabo en periodos largos de vacaciones como ocurrió en esta ocasión con motivo de la Semana Santa y en Pascua.

Detalló que se hicieron trabajos en las plantas de bombeo y a la parte eléctrica y en relación con la interconexión de una tercera línea, cuya construcción se va a iniciar este año y para conectar con una tubería de alta presión que va de la planta de bombeo número cinco.

Estos trabajos, abundó Aguirre, son muy delicados e implicaron no sólo suspender el acueducto sino suspenderlo más del doble de tiempo, 55 horas.

Por eso, aclaró que aunque los trabajos se concluyeron a las 22:00 horas del sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo el arranque del acueducto de manera lenta, a fin de garantizar que no se presentaran daños a las reparaciones hechas.

En este sentido, Ramón Aguirre comentó que los tinacos y las cisternas están vacíos en la mayoría de los depósitos domiciliarios, lo que implica que el proceso de estabilización de la red tomará al menos dos días.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que esta mañana se abrieron los tanques de la red de suministro de agua potable de la ciudad, por lo que comenzará a normalizarse el servicio.

Sin embargo, Mancera Espinosa reiteró que el abasto del líquido quedará totalmente restablecido hasta el miércoles, luego del corte de agua derivado de los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

El mandatario capitalino escribió en su cuenta de Twitter:

 

Con información de Ntx.

Related

Deja un comentario