Marchan estudiantes que apoyan toma de Rectoría de la UNAM

Foto: Omar Granados (@ogranados1)

Foto: Omar Granados (@ogranados1)

Unos 200 estudiantes de la UNAM que apoyan la toma del edificio de Rectoría marcharon por el circuito universitario.

Al finalizar la marcha, los alumnos regresaron a la explanada frente a Rectoría.

Según Milenio, una marcha contra la toma de Rectoría de la UNAM saldrá del CCH Sur a las 16:00 horas rumbo a Ciudad Universitaria.

Éste es el comunicado que se leyó antes de comenzar la marcha:

Inconformes cercan Rectoría de la UNAM por posible entrada de PF

En la asamblea estudiantil organizada para decidir si se liberaba o no el edificio de Rectoría de la UNAM, cientos de estudiantes de esta casa de estudios resolvieron que se instalará un plantón en dichas instalaciones y que formarán “un cinturón de seguridad” para que la Policía Federal no intervenga.

Esto significa que el edificio de Rectoría de la UNAM se mantendrá ocupado por los estudiantes con rostros cubiertos.

Además, los estudiantes resolvieron que si entra la Policía Federal pedirán la renuncia del rector José Narro Robles.

Los alumnos anunciaron que marcharán este jueves a las 14:00 horas de Rectoría hacia el Circuito de Facultades y de regreso a Rectoría.

En la asamblea, los estudiantes apoyaron el desistimiento de las acciones penales contra los jóvenes de rostros encubiertos que tomaron el edificio de Rectoría y la reinstalación de los cinco alumnos expulsados del CCH Naucalpan.

También, los estudiantes convocaron a un congreso nacional estudiantil el próximo 4 de mayo.

Por su parte, la UNAM informó que en tres distintos pronunciamientos, un total de 115 mil 664 universitarios firmantes entre estudiantes, académicos, trabajadores e integrantes de las áreas económico-administrativas; 32 consejeros universitarios alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, y 104 organizaciones estatales y gremiales de egresados, con sede en la mayor parte de los estados del país y tres en el extranjero, exigieron el desalojo inmediato de la Torre de Rectoría por el grupo violento que la mantiene ocupada desde el pasado 19 de abril.

Instalan casas de campaña en Rectoría de la UNAM

RECTORIA_2(1)

Foto: Cuartoscuro.

La explanada de la Torre de Rectoría de la UNAM amaneció este jueves con cinco pequeñas tiendas de campaña, en las que pernoctaron jóvenes que apoyan al grupo de jóvenes que se apoderaron de esas instalaciones desde el viernes pasado.

Se espera que durante este jueves se coloquen más carpas, luego de que ayer acordaron instalar un plantón por tiempo indefinido.

Los inconformes exigen dialogar con el rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro, para que atienda sus demandas de reinstalar a cinco expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, que participaron en actos de violencia el 1 y 5 de febrero en ese centro escolar.

También piden el desistimiento de las demandas penales presentadas por la UNAM contra quienes tomaron la Torre de Rectoría.

Deja un comentario