Home
>
Liberan rectoría de la UAM Iztapalapa
Liberan rectoría de la UAM Iztapalapa
2 minutos de lectura
Liberan rectoría de la UAM Iztapalapa
24 de abril, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
uam toma
Alumnos inconformes con la toma de las instalaciones de la UAM. Foto cortesía de ‏ @Ana_LennonBlake.

Alrededor de las 15:15 horas, los jóvenes que habían tomado la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) liberaron las instalaciones tras leer dos comunicados.

En el primero acusaron a las autoridades de la universidad de querer privatizar  la institución; el segundo fue para ratificar su solidaridad con los alumnos  que mantienen tomada la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Demandaron también que se ponga fin a la “criminalización y represión de los integrantes que se encuentran en la lucha social”.

Al respecto, el rector del campus, Javier Velázquez Moctezuma, tuiteó:

 

Una decena de jóvenes tomaron esta mañana las instalaciones de la Rectoría de la UAM)Unidad Iztapalapa y anunciaron que la mantendrán bajo su resguardo de manera indefinida, en apoyo a las personas con el rostro cubierto que mantienen en su poder la Torre de Rectoría de la UNAM.

Los manifestantes exigían que desaparezca el Tribunal Universitario de la UNAM, a unas horas de que esa instancia resolviera la expulsión de cinco estudiantes del CCH Naucalpan, situación por la que jóvenes mantienen tomada la Rectoría en Ciudad Universitaria.

El rector de la UAM-I, Javier Velázquez Moctezuma, confirmó que “alrededor de las 6:30 de la mañana, cerca de diez individuos encapuchados, no identificados, se apoderaron del edificio A que alberga a la Rectoría y Secretaría de la Unidad, Recursos Humanos, Caja y Cómputo, entre otras oficinas, por lo que están suspendidas las actividades que ahí se realizan”.

A través de un comunicado, el rector de la UAM-I agregó que “se ha dialogado infructuosamente con los ocupantes solicitándoles la liberación de las instalaciones. La respuesta fue una negativa y el anuncio de una toma indefinida”.

Continúan las actividades

Por su parte, el rector general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, informó en su cuenta de Facebook que las actividades y servicios en la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se desarrollan con normalidad, pese a la toma de su rectoría, afirmó el rector general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht.

En un comunicado de la UAM, el directivo señaló que ya se instruyó a las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas procedentes en este tipo de actos.

Con información de Formato 21 y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image