Home
>
Juez admite a trámite amparo promovido por Gordillo
Juez admite a trámite amparo promovido por Gordillo
1 minuto de lectura
Juez admite a trámite amparo promovido por Gordillo
23 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Francisco Javier Sarabia Ascencio, admitió a trámite el amparo interpuesto por la defensa de la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

El amparo 367/2013 quedó radicado en el referido juzgado por presuntas violaciones a las garantías legales de Gordillo Morales durante el auto de formal prisión que se dictó en su contra por el Juzgado Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, ubicado en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Ahora  el tribunal de amparo recabará los elementos suficientes para resolver si concede o no la protección de la justicia federal a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detenida en febrero pasado.

El pasado 16 de abril Gordillo interpuso un juicio de amparo contra la formal prisión que le fue dada en marzo de este año.

El amparo pretende dejar sin efecto las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero en su contra. Los coacusados Isaías Gallardo y José Manuel Díaz también impugnaron el auto de formal prisión.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image