Home
>
Las acciones sociales contra el hambre, según Rosario Robles
Las acciones sociales contra el hambre, según Rosario Robles
2 minutos de lectura
Las acciones sociales contra el hambre, según Rosario Robles
02 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre este mes se realizarán diversas acciones de sensibilización sobre la problemática.

Aquí, algunas acciones que se llevarán a cabo:

*Concierto en el Auditorio Nacional el 30 de abril, al que podrás acceder a cambio de entregar por lo menos un kilogramo de algún alimento.

*Visita del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva el 19 de abril. Estará aquí en México para compartir su experiencia sobre cómo enfrentar esta problemática del hambre con éxito.

*Impulso en redes sociales. Además, por cada “Like” en la página del Facebook de la Cruzada contra el Hambre una empresa donará botellas de leche.

*La Sedesol firmará convenios con varias universidades nacionales y estatales para que los estudiantes realicen Servicio Social y prácticas profesionales en alguno de los 400 municipios donde se desarrolla la Cruzada Nacional contra el Hambre.

*Equipar con cámaras fotográficas a niños en esos 400 municipios para que registren los cambios que observen en sus lugares de origen a partir de la Cruzada. Además, un concurso de fotografía.

*100 proyecciones para llevarles cine al aire libre a estos niños, con apoyo de la Fundación Cinépolis.

*Se firmarán convenios con la Central de Abasto y bancos de alimentos para obtener la donación de víveres.

*Instalar un comité de expertos integrado con personajes destacados en investigación en el tema, que enriquecerá la Cruzada con sus recomendaciones.

Todo esto lo dijo Rosario Robles, quien destacó la importancia de estas acciones, que se realizará durante un mes cada año para sensibilizar sobre esta problemática que afecta a 7.4 millones de mexicanos de 400 municipios que viven en pobreza extrema y padecen hambre.

“Éste es un mes en el que pretendemos realizar una amplísima campaña para sensibilizar y convocar a la sociedad civil, porque éste es un esfuerzo del gobierno y de la sociedad, es un esfuerzo de todos y de todas para combatir el hambre y la pobreza extrema”, insistió la secretaria de la Sedesol.

Además, se dará el banderazo a los primeros brigadistas que colaborarán en este combate contra el hambre y la pobreza, trabajo enfocado a partir de prioridades de la gente, como el “barrido” casa por casa, para evaluar esta acción de la Cruzada.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image