Youtube, Google y Twitter nos gastan bromas

El primero de abril se celebra en algunos países el Día de los Santos Inocentes que refiere a una leyenda bíblica, por lo que, Google, Twitter y Youtube ya gastaron las primeras bromas del día.

Twitter dejará de ser gratis

La red social de Twitter publicó en su blog oficial que comenzará a cobrar su servicio para los que quisieran usar vocales.

“A partir de hoy, estamos cambiando a un servicio de dos niveles: Todo el mundo puede utilizar nuestro servicio básico, Twttr , pero sólo puedes conseguir consonantes. Por cinco dólares al mes, usted puede utilizar nuestra “Twitter”, un servicio que también incluye las vocales”, señaló el blog oficial de la red del pajarito.

El blog señaló que eliminará las letras para generar una comunicación más eficiente, pero sería posible escribir la “Y”. Además en japonés, chino, coreano y árabe no habrá ninguna modificación.

Asimismo, podrá ofrecer el servicio con un carácter más, es decir, aumentarlo a 141 con un costo extra.

“Estamos haciendo esto porque creemos que mediante la eliminación de las vocales, vamos a fomentar una forma más eficiente y “densa” de la comunicación. También vemos una oportunidad para diversificar nuestro flujo de ingresos”, recalca la red social.

April1frmryrs

Blog de Twitter.

Google encuentra un tesoro

Google publicó en su blog oficial que el equipo de Google Maps Street View encontró reliquias perdidas de la historia, un mapa del tesoro perteneciente al pirata infame, William “Capitán” Kidd.

“El mapa fue hallado en una reciente expedición en el Océano Índico, como parte de una inmersión en aguas profundas para ampliar nuestra colección submarina de Street View”, señaló el blog.

La compañía señaló que el Dr. Marco Meniketti, un arqueólogo independiente, confirmó que el tesoro era del capitán Kidd de 315 años de edad, pero como no conocen los símbolos solicitan la ayuda de los lectores para decodificar el mapa para encontrar el tesoro y lo digitalizaron.

"Nuestra versión digital permite que cualquiera pueda explorar largamente perdido del Capitán Kidd mapa del tesoro": Google.

“Nuestra versión digital permite que cualquiera pueda explorar largamente perdido del Capitán Kidd mapa del tesoro”: Google.

Google Nose, oler para creer

La compañía lanzó el motor de búsqueda llamado “Google Nose“. Con esta herramienta, podrá transmitir el olor de los nuevos elementos de búsqueda.

google nose

Por lo pronto se encuentra en fase beta y ya cuenta con una página web.

Gmail se hace azul

La cuenta de correo lanzó Gmail Blu, pues señala que los otros diseños no funcionan. ”El marrón es un desastre. La inspiración del azul viene del océano, el cielo, el azul es reminiscencia de la naturaleza”, señala la encargada de diseño, Dana Popliger.

Youtube llegará a su fin

El canal de videos más famoso en internet publicó que durante sus ocho años de vida fue un concurso que hoy llega a su fin, por lo que dejará de permitir subir videos, pues ahora viene la etapa de selección en busca de un ganador.

“Queríamos una manera inventiva para atraer a la gente e impulsar su creatividad. ¿El resultado? Un concurso para el mejor video en nuestro sitio. Casi ocho años después, con 72 horas de vídeo subidas cada minuto está, por fin tenemos suficiente contenido para cerrar la competición”, señaló en un blog Youtube.

No obstante, dejó claro que a partir de mañana a la medianoche cerrarán el sitio para las presentaciones.

 

*La tradición del día de las bromas sólo se celebra en Italia, Francia, Portugal, Alemania, Polonia, Reino Unido, Panamá, Estados Unidos y otros países, así como también en la isla de Menorca, en España, debido a su pasado francés y anglosajón.

La celebración tiene alusión a la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Related

Deja un comentario