Home
>
Liberan a policías acusados de asesinar a estudiantes de Ayotzinapa
Liberan a policías acusados de asesinar a estudiantes de Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Liberan a policías acusados de asesinar a estudiantes de Ayotzinapa
23 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

ayotzinapa002Tras un amparo concedido por el Juez Federal del Primer Distrito con sede en esta ciudad, recobraron su libertad los policías ministeriales Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, acusados de la autoría material del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa.

El Poder Judicial de la Federación amparó a los policías ministeriales recluidos en el penal de Chilpancingo por el homicidio de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la normal de Ayotzinapa, durante un desalojo de la autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011.

El viernes pasado el Juez Primero de Distrito, Arístides Marino Santos, amparó a los elementos e instruyó a las autoridades correspondientes para ejecutar su libertad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, en un plazo no mayor de tres días hábiles.

De acuerdo con el juez federal no fueron hallados elementos que acreditaran que los inculpados accionaron sus armas contra los estudiantes manifestantes, ni de los dos asesinados, por ello se pudo concederles la libertad.

El 12 de diciembre de 2011 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron desalojados por policías federales, estatales y ministeriales cuando bloqueaban los cuatro carriles de la autopista del sol, en el Parador del Marqués y como consecuencia dos estudiantes murieron.

De acuerdo con el dictamen del juzgado: “Se concluyó que en las muestras tomadas de ambas manos no se identificaron elementos de Bario ni Plomo, dato que crea la presunción de que los inculpados no realizaron disparos con las armas de cargo que tenían en su poder”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image