Home
>
Los seis chistes de Obama
Los seis chistes de Obama
3 minutos de lectura
Los seis chistes de Obama
28 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

obama_miami_bbcBarack Obama versión comediante. El presidente de Estados Unidos no sólo se burló de sus adversarios, sino de sí mismo en la tradicional cena anual de la Asociación de Corresponsales ante la Casa Blanca.

En la audiencia se encontraban los actores Bradley Cooper, Scarlett Johannson, Kevin Spacey y Claire Danes, y el cantante surcoreano Psy, entre otros.

En el cierre de su discurso este sábado, el mandatario introdujo un video en el que el director Steven Spielberg hizo una parodia sobre su supuesto nuevo proyecto: la película “Obama”, protagonizada por Daniel Day-Lewis.

En la filmación es el propio Obama quien hace el papel del actor británico hablando como si fuera el presidente.

Pero ese no fue el único momento de la noche del sábado en el que Obama se prestó para el humor.

Aquí algunos de los principales chistes del presidente estadounidense:

  • “Me miro en el espejo y tengo que admitir: no soy el fornido joven musulmán socialista que solía ser”, dijo en referencia a quienes en su momento lo tildaron de musulmán y socialista.
  • Luego señaló que para mejorar su imagen había “tomado prestado un truco de Michelle”. Una pantalla gigante entonces mostró varias fotografías en las que llevaba un flequillo como el de su esposa.
  • “Admiro el compromiso de CNN de cubrir todos los lados de la noticia, por si acaso resulta que uno de ellos es preciso”. Obama hacía referencia a un fallo de la cadena al informar erróneamente sobre el arresto de un sospechoso tras las explosiones en la maratón de Boston.
  • “Mi ofensiva de seducción me ha ayudado a aprender algunas cosas interesantes acerca de lo que está pasando en el Congreso. Resulta que es…absolutamente nada”.

  • “También estoy trabajando duro en los planes para la biblioteca Obama y algunos han sugerido que la pongamos en el lugar donde nací, pero… prefiero mantenerla en Estados Unidos”, en alusión a los críticos que aseguran que el presidente no nació en territorio estadounidense.
  • “Ustedes saben que (el magnate de los casinos) Sheldon Adelson gastó US$100 millones de su propio dinero el año pasado en anuncios negativos. Realmente te tengo que disgustar para gastar esa cantidad de dinero… A Sheldon le hubiera ido mejor si me ofrecía US$100 millones para abandonar la carrera. Probablemente no lo hubiera aceptado, pero lo habría considerado. Michelle lo hubiera hecho. ¿Creen que estoy bromeando?”.

“Presidente Mario López”

Entre los actores invitados estaban la colombiana Sofía Vergara y la brasileña Morena Baccarin.

Pese a que las bromas del presidente son siempre las más esperadas en la cena de la Asociación de Corresponsales, no es el único que repasa la actualidad en tono de humor.

El comediante Conan O’Brien ofreció el discurso final en el que se refirió al rápido cambio demográfico que está experimentando la sociedad estadounidense y la gran influencia de los latinos.

“La demografía de este país ha cambiado de manera veloz en las dos últimas décadas. Yo espero presentar esta gala dentro de 18 años”, dijo O’Brien antes de relatar las primeras líneas de su imaginario discurso para esa ocasión.

“Buenas noches es un honor poder hablar en esta cena de los corresponsales de la Clasa Blanca. Sí, especialmente al presidente Mario López”, relató O’Brien en español, lo que desató una carcajada de los asistentes entre los que estaban la actriz colombiana Sofía Vergara y la brasileña Morena Baccarin.

El humorista también bromeó sobre algunos de los temas de la agenda internacional estadounidense al referirse a las tensiones de su país con Corea del Norte.

“En el pasado teníamos enemigos que daban miedo: Hitler, Stalin… Ahora, nuestro gran enemigo es un adolescente que se viste como Rosie O’Donnell en los Emmy”, dijo en alusión al líder norcoreano Kim Jong-un.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
image