Los audios del caso Oportunidades

Ayer, 17 de abril, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer diversos audios (todos fechados en marzo y abril de este año) con los que busca evidenciar el uso de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con fines electorales.

En los audios, presentados por  el presidente nacional del CEN  panista, Gustavo Madero Muñoz, se escucha a varios funcionarios del gobierno de Veracruz referirse a los programas “Oportunidades”, “Seguro Popular” , “Cruzada Nacional contra el Hambre” y “65 y más”.

Entre los involucrados figuran Pablo Anaya Rivero, secretario de Salud de Veracruz; Salvador Manzur Díaz, secretario de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz; Pablo Anaya Rivera, delegado del PRI en Boca del Río; y Anselmo Estandía Colom, alcalde de Boca del Río.

Según lo presentado por el PAN, esta red estaría encabezada por el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte.

Escucha aquí los audios:

Por lo anterio, el PAN dio a conocer ayer que levantó una denuncia penal ante la PGR contra Duarte y Rosario Robles por la presunta utilización de estructuras, recursos y programas federales para impulsar a los candidatos del PRI de cara a los comicios del 7 de julio.

La denuncia también incluye a Paula Hernandez Olmos, coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades; Héctor Pablo Ramirez Puga, director General de Liconsa; Héctor Eduardo Velasco Monroy, director General de Diconsa.

Asimismo, Ranulfo Márquez Hernández, delegado de Sedesol en Veracruz; Alejandro Baquedano, coordinador estatal del Programa Oportunidades; y Gonzalo Morgado Huesca, delegado del ISSSTE en la misma entidad.

*Originalmente publicada el 18 de abril de 2013.

Deja un comentario