Home
>
Maduro ya prepara su gabinete
Maduro ya prepara su gabinete
2 minutos de lectura
Maduro ya prepara su gabinete
21 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

maduro_venezuelaEl presidente Nicolás Maduro anunciaría en breve su gabinete, mientras se mantiene la incertidumbre sobre cómo será el proceso para una auditoría que exigió la oposición.

El anuncio sobre los integrantes del equipo de gobierno fue formulado el sábado tarde por el vicepresidente Jorge Arreaza en declaraciones a la televisora oficial Venezolana de Televisión.

El vicepresidente, yerno del fallecido mandatario Hugo Chávez, dijo además que a partir de la próxima semana Maduro y algunos de los ministros comenzarán un recorrido por el país “pero no sólo para ir a una tarima (de un acto oficial) o a un medio de comunicación y decir que estuvimos en una ciudad. Hay que reunirse con el pueblo, tenemos que ser interpelados por el pueblo. Tenemos que ver el problema en la vivienda de la gente”.

Aunque a lo largo de 14 años de gobierno de Chávez se avanzó en atender necesidades de la población “sigue todavía habiendo problemas”, dijo Arreaza.

El vicepresidente no indicó exactamente cuándo Maduro revelaría los nombres de su equipo ni dónde comenzaría ese recorrido por los 23 estados del país.

Los ministros y altos funcionarios actuales –incluyendo la elección de Maduro como su sucesor– fueron designados por Chávez, quien falleció el 5 de marzo pasado debido al cáncer que lo aquejaba.

Sólo agregó que el plan de gobierno era para todos los venezolanos, sin importar su apoyaban a Maduro o no.

Miembros de la oposición y algunos sindicatos han denunciado que el gobierno acosa y exige firmar cartas de fidelidad al oficialismo y ha despedido de empresas públicas a personas que sospecha votaron en los comicios presidenciales del 14 de abril por el líder opositor, Henrique Capriles. Compañías estatales como la telefónica Cantv, citadas entre las que han hecho despidos, lo niegan.

La crisis política del país, cuyas tensiones callejeras se han reducido en los últimos días, aún tiene grandes interrogantes por resolver tales como la forma en que se llevara a cabo la auditoria de 46% de las cajas de votos.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image