Home
>
Maestros protestan en caseta de autopista Oaxaca-México
Maestros protestan en caseta de autopista Oaxaca-México
1 minuto de lectura
Maestros protestan en caseta de autopista Oaxaca-México
06 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Como protesta por el desalojo a los maestros de la Ceteg en Guerrero, docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon por 90 minutos la autopista Oaxaca-México, y por ahora sólo se mantienen en la caseta ubicada en el municipio de Huitzo. Los maestros dejaron pasar a la gente sin cobrar peaje.

Los sindicalizados realizaron bloqueos intermitentes durante una hora en la vía federal, a la altura de la caseta de peaje ubicada en el Municipio de Huitzo, y en la segunda hora permitieron el libre tránsito de automovilistas sin pago. La dirigencia de la Sección 22 regresó a la reunión plenaria que suspendió para realizar este bloqueo, previo a la asamblea estatal del magisterio convocada para mañana. Los manifestantes abandonaron el lugar a bordo de varios vehículos particulares.

El dirigente del gremio, Rubén Núñez Ginez, precisó que los profesores realizaron el bloqueo en espera del desarrollo de la asamblea estatal, en la que se habrá de determinar las acciones a seguir en los próximos días.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image