Home
>
Maestros conforman el Movimiento Popular de Guerrero
Maestros conforman el Movimiento Popular de Guerrero
1 minuto de lectura
Maestros conforman el Movimiento Popular de Guerrero
11 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Maestros de Guerrero. Foto: Cuartoscuro
Maestros de Guerrero. Foto: Cuartoscuro

Luego de la marcha de maestros disidentes, apoyados por integrantes de organizaciones sociales y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, en un mitin en el zócalo de esta ciudad fue integrado el Movimiento Popular de Guerrero.

Durante tres horas los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), realizaron su recorrido, inconformes con la reforma constitucional en materia educativa, el cual comenzó en su campamento en la colonia Burócratas.

Posteriormente fueron al Congreso estatal, en donde arrojaron piedras y siguieron por la Autopista del Sol en el carril sur-norte, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, para regresar al Centro.

En el Zócalo de la ciudad, maestros con palos y varillas formaron un cerco de seguridad para impedir el paso a personas ajenas y proteger a los líderes de las organizaciones participantes.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image