Home
>
Maestros de Guerrero se quejan ante CNDH por desalojo
Maestros de Guerrero se quejan ante CNDH por desalojo
1 minuto de lectura
Maestros de Guerrero se quejan ante CNDH por desalojo
07 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Desalojo de maestros de Guerrero. Foto: Cuartoscuro.
Desalojo de maestros de Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

Un maestro normalista de la región Centro, quien se negó a dar su nombre, dio a conocer que ya interpusieron denuncias ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por sus compañeros que resultaron heridos, luego del desalojo realizado ayer en la Autopista del Sol.

“Contamos con siete compañeros heridos, uno de gravedad, ya lo dieron de alta del hospital”, señaló.

El profesor aclaró que no se oponen a algún examen de evaluación, “una evaluación integral acorde a las necesidades de nuestro pueblo, a nuestras comunidades, tenemos escuelas que ni siquiera tienen baños, niños con mucha pobreza, entonces queremos una evaluación justa y el respeto a la gratuidad”.

En cuanto al reporte de incidencias que dejaron las protestas de ayer, el diario Zócalo publica hoy que el comisario de la Policía Federal en Guerrero, Omar García Harfuch, informó que suman 15 heridos de la corporación tras el operativo de al menos dos mil elementos de la Policía Federal para desalojar a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que bloqueaban la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.

Además, Milenio reporta que de forma preliminar se reportó que se registaron cinco profesores lesionados y tres detenidos, así como lesiones en siete elementos policíacos y en dos reporteros.

 Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image