Home
>
Congreso de Guerrero demanda a maestros del CETEG por daños materiales
Congreso de Guerrero demanda a maestros del CETEG por daños materiales
2 minutos de lectura
Congreso de Guerrero demanda a maestros del CETEG por daños materiales
04 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Congreso de Guerrero interpuso una demanda penal contra docentes miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) por los daños que causaron al recinto legislativo hoy en la tarde durante sus protestas por la Reforma Educativa.

Según el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Gaspar Beltrán, los peritos de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común ya revisan las instalaciones del recinto legislativo para cuantificar los daños materiales.

Gaspar Beltrán, diputado local del PRD, dijo que la “denuncia es contra quien o quienes resulten responsables”.

Maestros se manifiestan: dañan el Congreso

Esta mañana los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) acudieron a las estaciones ABC, Radio Capital, Radiorama y XEUAG de Chilpancingo donde forzaron su entrada con el fin de dar un mensaje a la ciudadanía sobre los motivos de su lucha, posteriormente acudieron al Congreso de Guerrero a manifestarse.

Los maestros realizaron un mitin afuera de la sede y causaron destrozos al edificio, aunque era resguardado por policías con equipo antimotines. Tras el incidente, los maestros de la Coordinadora regresaron a sus instalaciones, ubicadas al sur de la ciudad.

Congreso de Guerrero. Foto: Cuartoscuro.
Congreso de Guerrero. Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Por la mañana, uno de los profesores señaló que “el motivo de esta visita es para decirle a los que escuchan la radio es de que el Congreso local aprobó una iniciativa de Ley de Educación contraria a lo que nosotros expusimos en el texto original y que fue avalada por el Gobernador”.

Tras difundir su mensaje, los maestros paristas abandonaron las instalaciones de las radiodifusoras.

El Congreso de Guerrero aprobó ayer en lo general modificaciones a la Ley Estatal de Educación, consideradas una contraposición a la reforma federal.

Marchas y propuestas

Dentro de dichas modificaciones no se encuentran las propuestas hechas por los maestros de la Ceteg, por lo que hoy realizaron una marcha en Chilpancingo y una concentración en el Zócalo de esta ciudad, como parte del reinicio de su plan de acción, luego de una tregua en Semana Santa.

Los mentores partieron del campamento que mantienen en las instalaciones de sus oficinas, en la colonia Burócratas, y recorrieron la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al zócalo.

En este lugar efectuaron un mitin, con la advertencia de que a partir de mañana podrían emprender nuevas acciones de protesta.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso
Guerrero
inconformes
maestro
manifestación
mensaje
radio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image