Home
>
Maestros disidentes de Guerrero anuncian pausa de cinco días en movilizaciones
Maestros disidentes de Guerrero anuncian pausa de cinco días en movilizaciones
2 minutos de lectura
Maestros disidentes de Guerrero anuncian pausa de cinco días en movilizaciones
26 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), anunció que en los próximos cinco días harán una pausa en las movilizaciones masivas del movimiento con la finalidad de retomar el diálogo con los autoridades.

“A raíz de todo esto que ha pasado en el Estado, nosotros acabamos de tomar una determinación con el movimiento, hacemos una pausa, suspendemos las acciones masivas de ese tipo, mantenemos nuestro plantón en la Ciudad de Chilpancingo, de aquí hasta el 1 de mayo, vamos a dar esos días de diálogo, vamos a retomar nuestra demanda a nivel nacional”, informó.

Ayer, el Congreso de Guerrero determinó cancelar la sesión del pleno, al considerar que no había condiciones de seguridad para las labores, pese al resguardo por parte de elementos policiales del estado.

Lo anterior como medida de prevención porque el miércoles maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) causaron destrozos en oficinas de cuatro partidos (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano), inconformes porque el Congreso no incluyó toda su propuesta en la reforma a la Ley estatal de Educación.

Pasado el medio día de ayer, maestros de la CETEG y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa iniciaron una marcha de su campamento, en la colonia Burócratas de la ciudad de Chilpancingo, hacia el Parador del Marqués.

En su marcha, lanzaron piedras a las instalaciones de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rompiendo dos ventanales.

Por su parte, ayer en la noche el presidente Enrique Peña Nieto reprobó los hechos de violencia ocurridos el miércoles pasado en Chilpancingo y refrendó su apoyo al gobierno de Guerrero.

“El gobierno reprueba los hechos de violencia que lamentablemente se vivieron en la ciudad capital de este gran estado”, condenó al iniciar su discurso ayer en Acapulco, ante los banqueros del país.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image