Maestros agreden sede del SNTE en Guerrero; Congreso cancela sesión

Marcha_Ayotzinapa3

Foto: Cuartoscuro.

El Congreso de Guerrero determinó cancelar la sesión del pleno de hoy, al considerar que no hay condiciones de seguridad para las labores, pese al resguardo por parte de elementos policiales del estado.

Lo anterior como medida de prevención porque ayer maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) causaron destrozos en oficinas de cuatro partidos (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano), inconformes porque el Congreso no incluyó toda su propuesta en la reforma a la Ley estatal de Educación.

La sede del Congreso local permaneció casi semivacía. En el interior se mantienen decenas de elementos de la Policía Preventiva estatal, para impedir el ingreso de los manifestantes.

Pasado el medio día, maestros de la CETEG y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa iniciaron una marcha de su campamento, en la colonia Burócratas de la ciudad de Chilpancingo, hacia el Parador del Marqués.

En su marcha, lanzaron piedras a las instalaciones de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rompiendo dos ventanales.

Como parte del plan de acción e inconformes contra la reforma constitucional en materia educativa, los maestros advierten que no cesarán en sus acciones hasta lograr revertir los efectos de la reforma en mención.

Ayer, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció a través de su cuenta de Twitter (@angelaguirregro) que se giraron órdenes de aprehensión contra Gonzalo Juárez y Minervino Morán, dirigente y vocero de la CETEG respectivamente, por ser autores intelectuales de los ataques a las sedes partidistas en la entidad.

Por la tarde de ayer 24 de abril, maestros de la CETEG y otros integrantes del Movimiento Popular Guerrerense incendiaron la planta alta de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, donde las llamas se intensifican.

El fuego se propaga en el tercer piso del edificio del PRI contiguo al Congreso del estado, donde hay un operativo de los policías estatales.

Asimismo, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) atacaron las sedes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo.

Foto: Cuartoscuro.

 

En la sede del PAN, los cetegistas destruyeron puertas y ventanas con palos, piedras y varillas, según Milenio.

En la del PRD, ingresaron para destruir mobiliario, vidrios, computadoras y puertas recientemente reparadas (hace 15 días agredieron estas instalaciones).

Los maestros expresan de esa forma su inconformidad por la determinación del Congreso local de modificar la propuesta inicial a la reforma a la ley estatal de educación.

Deja un comentario