Home
>
Normalistas liberan Autopista del Sol; la cerraron para colocar ofrenda
Normalistas liberan Autopista del Sol; la cerraron para colocar ofrenda
2 minutos de lectura
Normalistas liberan Autopista del Sol; la cerraron para colocar ofrenda
26 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa cerraron la Autopista del Sol alrededor de 50 minutos para realizar un ritual y colocar una ofrenda en honor a sus compañeros muertos en dicha vía en 2011, después de sostener un enfrentamiento con la policía ministerial. Sin embargo, la Autopista ya fue liberada.

Hoy, los normalistas marcharon desde las 12 horas en el centro de Chilpancingo para exigir justicia en el caso de sus compañeros muertos, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverria de Jesús.

Los contingentes de estudiantes fueron respaldados por maestros de la CETEG, que al igual el día de ayer por la mañana se sumaron para recordar que su movimiento se encuentra vigente.

Cabe recordar al respecto que ayer,agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron al menos dos casetas de la autopista Siglo 21, permitiendo el paso de los automovilistas a través de una cooperación voluntaria, según reporta Quadratín.

Las casetas que se reportaron como tomadas son las de Taretan y San Ángel Zurumucapio.

Por su parte, estudiantes normalistas se manifestaron en el Centro Histórico de Morelia.

Pausa en movilizaciones de la Ceteg

En cuanto a los actos de protesta en el estado de Guerrero, Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), anunció que en los próximos cinco días harán una pausa en las movilizaciones masivas del movimiento con la finalidad de retomar el diálogo con los autoridades.


Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image