Home
>
Marzo, mes de 2013 con más asesinatos ajenos al crimen
Marzo, mes de 2013 con más asesinatos ajenos al crimen
1 minuto de lectura
Marzo, mes de 2013 con más asesinatos ajenos al crimen
13 de abril, 2013
Por: Luis Brito
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En marzo se registraron mil 101 asesinatos relacionados con delitos federales en el país, de los cuales 25 fueron de personas ajenas al crimen o las instituciones, informó este viernes el Gobierno federal.

Un comunicado conjunto de las dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad indica que, del número total de homicidios, mil 036 corresponden a personas presuntamente vinculadas con una averiguación previa, es decir, aparentes delincuentes. Otras 40 víctimas fueron servidores públicos que fallecieron en cumplimiento del deber.

Según la información proporcionada por las autoridades federales, marzo es el mes de este año en el que ha fallecido un mayor número de personas ajenas al crimen o a las corporaciones, pues en enero y febrero la cifra de víctimas fue de 6 en cada uno.

Además, en marzo resultaron lesionadas 75 personas inocentes durante enfrentamientos o agresiones de delincuentes. Durante esos incidentes, también 69 presuntos delincuentes y 48 servidores públicos fueron heridos.

Un total de 957 presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de autoridades ministeriales durante el mes pasado, agrega el comunicado, el cual apunta que los datos son elaborados por el Centro Nacional de Planeación Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República (PGR) a partir de reportes emitidos por las distintas instancias federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image