Home
>
México y EU pactan nueva etapa de la Iniciativa Mérida
México y EU pactan nueva etapa de la Iniciativa Mérida
2 minutos de lectura
México y EU pactan nueva etapa de la Iniciativa Mérida
18 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que durante su gira de trabajo por Estados Unidos,  México y aquel país firmaron una nueva etapa de la Iniciativa Mérida.

“Firmamos una nueva carátula de la Iniciativa Mérida, que hasta la fecha ha presupuestado unos mil 600 millones de dólares, en una reunión el miércoles con la Secretaria de Seguridad Interna estadounidense, Janet Napolitano. El plan antinarcóticos, que se inició en 2008, se pactó para las necesidades del momento, y hoy la situación es distinta”, afirmó el secretario de Gobernación.

Por tanto, la semana entrante se instalará una mesa binacional que va a permitir coordinar los nuevos proyectos y agilizar la entrega de los recursos de la Iniciativa que aún siguen detenidos.

Además, destacó la percepción positiva durante la conferencia “México: Compromiso por la Seguridad y Justicia”, en The Wilson Center, como parte de su segundo y último día de su gira de trabajo por Washington, D.C., que concluye este jueves.

A través de su cuenta personal de Twitter señaló:

 

 

 

 

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acuerdo
EU
Iniciativa Mérida
janet napolitano
osorio chong
relación
Segob
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image