Home
>
Obama promete dar respuesta a móvil del atentado en Boston
Obama promete dar respuesta a móvil del atentado en Boston
2 minutos de lectura
Obama promete dar respuesta a móvil del atentado en Boston
20 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Barack Obama prometió encontrar respuestas sobre los móviles del atentado en el maratón de Boston, al tiempo que reconoció que la captura del segundo sospechoso puso fin a cinco días muy difíciles para la Casa Blanca y la nación.

“Ha sido una semana dura”, indicó el mandatario. “Pero una vez más hemos visto el carácter de nuestro país”.

Las explosiones en el maratón y la búsqueda de los sospechosos que aterrorizaron a Boston fueron las principales preocupaciones de la Casa Blanca. Pero la captura el viernes de uno de ellos, tras la muerte de su hermano en un tiroteo con la policía, coronó una semana extraordinaria en el país.

Una explosión gigantesca destrozó el miércoles una planta de fertilizantes en Texas, lo que dejó 14 muertos, 200 heridos y 60 desaparecidos. El martes se encontró que cartas dirigidas a Obama y a un senador republicano iban contaminadas con ricino venenoso. Una persona fue detenida y acusada de poner en peligro la vida del presidente.

“Tengo confianza en que contamos con el valor y la resistencia y el ánimo para superar estos desafíos y seguir adelante”, dijo Obama el viernes por la noche en la Casa Blanca, una hora después de que la policía detuvo a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, como sospechoso de haber participado en las explosiones del lunes en el maratón.

Tres personas murieron y más de 180 resultaron heridas en ambos estallidos en la línea de meta. Un policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts fue muerto y otro agente gravemente herido durante la búsqueda.

El hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, también era buscado por los atentados y murió la madrugada del viernes en un intento por huir de la policía. Ambos fueron identificados por las autoridades y familiares como rusos de origen checheno que llevaban aproximadamente una década viviendo en Estados Unidos.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image