Home
>
Denuncia PAN a Duarte y Robles por red electoral delincuencial
Denuncia PAN a Duarte y Robles por red electoral delincuencial
2 minutos de lectura
Denuncia PAN a Duarte y Robles por red electoral delincuencial
18 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
ladrones elecciones
Tomada de la página del PAN.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte,  y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), así como de 56 funcionarios más por presunto uso indebido de recursos públicos.

En conferencia de prensa, su presidente, Gustavo Madero, dijo que su partido “exigirá una sanción severa a los responsables” y que, en particular, pedirán juicio político contra  Duarte de Ochoa y Robles, “para que en el Congreso de la Unión proceda a separarlos de sus cargos e  inhabilitaron por violaciones graves  a la Constitución y al uso indebido de recursos públicos“, señaló el líder panista.

El presidente nacional  pidió también al gobierno federal vigilar el trabajo de las dependencias para evitar violaciones a la ley ante las elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República este año y convocar a una mesa de seguimiento.

Acompañado por los coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y Luis Alberto Villareal, respectivamente, el líder panista insistió que se destituya a los funcionarios involucrados.

Entre otros mencionó a Paula Hernández Olmos, Héctor Pablo Ramírez, Héctor Eduardo Monroy, Ranulfo Márquez, Alejandro Baquedano y Gonzalo Morgado Huesca.

Además, exhortó a la Secretaría de Gobernación convocar, a la brevedad, a una mesa a los presidentes del PRI, PAN y PRD para dar seguimiento a cada una de las denuncias que se presenten por el uso de programas y recursos federales.

Según su denuncia hay una “fusión” entre el PRI y el gobierno de Veracruz que supuestamente opera en todos los municipios del estado, en particular en los 25 más importantes, en donde vive la mitad de los veracruzanos.

Por otra parte, Madero Muñoz precisó que la denuncia penal ante la PGR fue acompañada por videos en los que aparecen integrantes de la estructura paralela en esa entidad, en las reuniones que sostienen cada semana desde hace seis meses.

Aquí el video y los audios de los presentado ayer por el PAN:

Lee o descarga aquí la versión íntegra de la conferencia ofrecida por Madero Muñoz:

Conferencia de Prensa Del Presidente Nacional Del Cen Del Pan by https://front.animalpolitico.com

*Publicada originalmente el 17 de abril de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncia
Duarte
PAN
penal
PGR
robles
image