Home
>
PAN discutirá si se mantiene en el Pacto por México: Madero
PAN discutirá si se mantiene en el Pacto por México: Madero
1 minuto de lectura
PAN discutirá si se mantiene en el Pacto por México: Madero
23 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero, líder nacional del PAN
Gustavo Madero, líder nacional del PAN

Tras anunciar que no se presentará a ningún acto público del Pacto por México y luego de que Presidencia pospusiera la presentación de la reforma financiera, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, informó que al interior de su partido se discutirá si mantienen el acuerdo con el gobierno federal.

En entrevista con MVS Radio, Madero dijo que convocará a  comisión política de su partido para definir la posición de Acción Nacional en su relación con el gobierno federal, ante lo que considera una débil respuesta en torno a las acusaciones presunto uso indebido de recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con fines electorales en el estado de Veracruz.

El líder nacional del PAN reveló que desde el sábado pasado dio a conocer al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que no asistiría a los actos públicos del Pacto por México, ante la falta de una respuesta contundente de la administración federal sobre el tema Sedesol-Veracruz.

Consideró que el caso del presunto uso indebido de recursos públicos con fines electorales pone en un predicamento a su partido en torno a si debe seguir formando parte del Pacto por México, firmado al inicio del gobierno federal.

Madero aseguró que el caso Sedesol-Veracruz es una “bomba política” pero el gobierno federal lo está tratando como un “petardo” o una “palomita”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image