Home
>
Pemex y empresa japonesa construirán gasoducto
Pemex y empresa japonesa construirán gasoducto
1 minuto de lectura
Pemex y empresa japonesa construirán gasoducto
09 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ductos de Pemex.// FOTO:Cuartoscuro
Ductos de Pemex.// FOTO:Cuartoscuro

Con una inversión de 460 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa japonesa Mitsui Corporation ltd. firmaron un memorándum de entendimiento y cooperación para construir el gasoducto Tucson-Sásabe para la importación de gas producido en Estados Unidos.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, detalló que el gasoducto correrá de Tucson hasta Mazatlán y permitirá la importación de 770 millones de pies cúbicos diarios de gas a México.

Aseguró que el principal beneficio de este proyecto será abaratar la energía y con ello hacer más competitivo y rentable el financiamiento en México; además abrirá oportunidades de inversión y empleo a lo largo del gasoducto.

Es un proyecto en el que participará, además una tercera empresa que por motivos de confidencialidad no se puede revelar todavía, indicó el director de Pemex.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image