Home
>
Peña Nieto combatirá a grupos de autodefensa
Peña Nieto combatirá a grupos de autodefensa
1 minuto de lectura
Peña Nieto combatirá a grupos de autodefensa
10 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto: Cuartoscuro
Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que bajo el amparo de la ley su gobierno enfrentará a los grupos que pretendan hacer justicia por propia mano y refrendó el respeto a la libre manifestación de ideas y de expresión en el país.

Ante el surgimiento de los llamados grupos de autodefensa en Guerrero y Oaxaca, sostuvo que su gobierno actuará con estricto apego a la ley, pero también privilegiará el diálogo y escuchará las demandas de los distintos grupos.

En conferencia de prensa en la que hizo un balance de su gira por Japón, el mandatario mexicano afirmó que su gobierno es democrático y lo ejerce al amparo de la ley.

“Somos un gobierno democrático y un gobierno que aplica la ley y ejerce un gobierno al amparo de la ley“, señaló Peña Nieto al referirse a las manifestaciones de maestros disidentes a las que se han sumado los grupos de autodefensa.

Sin embargo, enfatizó que “más allá de las autodenominaciones que puedan tener esos grupos, las eventuales prácticas que hagan queriendo hacer justicia por propia mano, es una actividad que está fuera de la legalidad. Y quienes gobiernan habrán de combatir”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image